Técnica Alexander

Técnica Alexander – Clases individuales en Barcelona

Técnica Alexander

¿Qué es la técnica Alexander?

Se trata de una visita guiada por la anatomía humana, desde el «uso de uno mismo» al infinito.

Clases
La técnica Alexander se diferencia básicamente de otros métodos en que es un aprendizaje. La persona que sufre la tensión o el dolor es un alumno y no un paciente. Así las personas aprenden a gestionar las tensiones que causan la in-movilización o el dolor, tomando así, la responsabilidad de su progreso. Se trata de dar unas herramientas muy eficaces (Inhibición y dirección) para notar cuando, donde y como se causa la tensión, des-coordinación o el dolor y como aprender a prevenirlos.

¿Cuantas Clases?
El número de clases necesarias es relativo, dependerá de cada caso en particular. La Asociación de Profesores de Técnica Alexander (STAT) recomienda un mínimo de 20 a 30 clases para ir asimilando el proceso e iniciar una cierta autonomía.
Cada clase tiene una duración de 60 minutos.
¡Ven a probar, la primera cita es gratis!

Beneficios de la Técnica Alexander

La Técnica Alexander es una forma inteligente de resolver problemas corporales. Muchas personas están desconcertadas por su propio dolor de espalda, exceso de tensión o falta de coordinación. A menudo ven problemas en sus articulaciones o músculos como estructuras inalterables. Como maestro de Alexander, escucho a los alumnos decir cosas como «Siempre he caminado como un pato» o «Mi postura es igual a la de mi padre». Pero, a medida que aprenden la técnica, se sorprenden de que realmente pueden hacer cambios duraderos en su forma de caminar, su grado de tensión muscular o la forma de su postura. Aprendemos, realmente, como es de dinámico y cambiante nuestro cuerpo. Podemos, al aprender la técnica, mejorar nuestro movimiento global y lograr una salud óptima para el cuerpo y la mente.
Joan Arnold en “How the Alexander Technique can Help”. http://www.alexandertechnique.com/articles/backpain/

Mi experiencia con la Técnica Alexander

Durante mi vida, como profesional de la danza, el clown, el circo y como intérprete de música me esforcé tanto en conseguir mis objetivos que me olvidé del instrumento mas preciado : “Yo mismo”. Primero fue un dolor de cervicales, luego los hombros y terminé con una lumbalgia que solo pensar en levantarme de la silla veía las estrellas. Osteópatas, masajistas, fisioterapeutas, cremitas, inyecciones y pastillas, hasta que empecé con mis clases de Técnica Alexander, mis dolores desaparecieron y un cambio mental vino acompañado de un cambio físico. Y aquí estoy una vez terminada mi formación de tres años como profesora de Técnica Alexander y tras muchos laboratorios de técnica Alexander, contando y compartiendo mi experiencia.

¿Más información?

¿Te queda alguna cosa por preguntar? Aquí tienes mi e-mail y estaré encantada de ayudar a despejar tus dudas o concertar una cita contigo.  martademarte@martademarte.com